Ciudad de México., Por primera vez en casi 60 años, el América no recibirá a las Chivas en el estadio Azteca, el cual se encuentra en remodelación, y tendrá como sede al estadio Ciudad de los Deportes. El cambio de escenario ya anuncia un clásico nacional atípico, pero también se suma la baja venta de boletos en comparación a años anteriores, así como el paso irregular que han tenido las Águilas en esta campaña.
“El estadio Azteca es un recinto con alma y pesa mucho, ahora le está costando al América adaptarse a su casa temporal. La afición ha reaccionado de una manera inesperada, pero estoy seguro que llenarán el inmueble, pues es un clásico”, dijo el ex americanista Enrique Boja.
Si bien, el estadio Ciudad de los Deportes fue casa de las Águilas entre 1947 y 1955, apenas retornó a este recinto en esta temporada debido a las remodelaciones que se realizan al estadio Azteca, en el cual han jugado desde 1966.
Desde entonces el clásico nunca había salido del recinto de Santa Úrsula cuando los americanistas eran locales. Además del cambio de escenario, las Águilas también enfrenta otros complicaciones.
El equipo dirigido por André Jardine disputa una de sus peores temporadas al encontrarse en el peldaño doce con apenas seis unidades. Las Chivas, en cambio, se ubican en el sexto escalón con once puntos, aunque en esta ocasión no tendrán a Javier Chicharito Hernández y Gilberto Tiba Sepúlveda.
Más allá de lo deportivo, el América también lidia con una baja venta de boletos a comparación de años anteriores. Si bien en otros torneos las entradas se vendían casi en seguida, en esta ocasión aún se podían encontrar pases para casi todas las zonas del estadio.
No obstante, la reventa buscó beneficiarse al ofrecer boletos que iban desde los dos mil pesos hasta los tres mil 500 en la plataforma StubHub, aún cuando los precios oficiales iban de los 500 pesos hasta los dos mil 773.
La baja asistencia ha sido una constante en los partidos del América desde que retornó en esta temporada al inmueble de la colonia Noche Buena y ahora pareciera afectar el duelo más importante de la Liga Mx