Querétaro libró una batalla contra sus propios errores. De no ser por la contundencia de Fabiola Santamaría, quien marcó un doblete y rescató al equipo emplumado en el estadio Olímpico Alameda, la victoria sobre el León (2-1) en la décima fecha de la Liga Mx Femenil no habría sido posible.
Santamaría apareció dos veces y con ello todo quedó sentenciado. La atacante, oriunda de la alcaldía Azcapotzalco, aprovechó rebotes que la portera Natalia Acuña y sus zagueras dejaron sobre el área grande y no falló (25 y 56) para quebrar el empate que pretendían las leonesas. Yashira Barrientos había emparejado momentáneamente los cartones antes del descanso (42), en uno de esos despistes que tanto le han hecho daño a las locales, pero luego no volvió a llegar con tanto peligro.
“Fue una primera parte muy ríspida, pero el equipo aguantó bien y respondió mejor”, señaló Santamaría al final del encuentro; “debemos mantenernos en este nivel, no aflojar, porque vienen partidos que serán finales para nosotros y queremos entrar a la liguilla”.
Las queretanas llegaron al sexto lugar de la clasificación con 17 puntos, 10 menos de los que registra el líder invicto Tigres, que tiene un pleno de nueve triunfos en fila. Para las Esmeraldas, la situación luce más complicada, pues cayeron al puesto 12 con 11 unidades y siguen fuera de la zona de fase final.
“Lo más importante es ayudar al equipo con goles, qué mejor que eso nos lleve al triunfo”, concluyó Santamaría, figura de la tarde en Querétaro.
La actividad en la Liga Mx Femenil continuará hoy con un par de compromisos que pueden perfilar a los aspirantes al título. Cruz Azul recibirá en La Noria al Atlético de San Luis mientras las Amazonas protagonizarán una nueva edición del clásico regiomontano contra Rayadas del Monterrey, que son terceras en la tabla con ocho victorias consecutivas.