Ciudad de México. Personas que fueron desalojadas del inmueble ubicado en el número 29 del eje 3 Sur Baja California mantienen el bloqueo a la circulación en la vialidad principal en la esquina con la avenida Cuauhtémoc en la Colonia Roma Sur desde antes de las 10 de la mañana.
Los entrevistados refieren que alrededor de las dos de la madrugada un grupo de hombres encapuchados ingresaron de manera violenta al viejo edificio.
Un joven que lleva viviendo en el viejo edificio más de tres años señaló que trató de defenderse con un palo, pero fue sometido.
Los sujetos desconocidos gritaban "sálganse, no es personal. A nosotros nos pagan por hacer esto".
Sin embargo, Karla Valdés, se quedó en el inmueble tras esconderse en su departamento en el que habita desde hace 6 meses con su hijo de 15 años, y ahora permanece sin poder salir, porque fue colocada en el acceso principal una cadena con candado.
En el inmuebles no se colocaron sellos de la Fiscalía General de Justicia local a pesar de que de acuerdo con los afectados al momento del desalojo llegaron policías a bordo de dos patrullas.
El bloqueo ya ocasionó severo caos vial y también se mantienen estacionados y sin servicio varias unidades del Metrobús.