°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sesiona Corte para definir si continúan en paro

Imagen
La Suprema Corte de Justicia de la Nación debatirá si se continúa con la suspensión de labores en sus instalaciones debido a las protestas contra la reforma del Poder Judicial de la Federación. La imagen, del 10 de septiembre del 2024. Foto Roberto García Ortiz
12 de septiembre de 2024 10:37

Ciudad de México.La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevará a cabo una sesión de pleno en unos minutos y el único punto en el orden del día es definir si continúa el paro de labores o se reinician labores en el máximo tribunal del país, luego de que la reforma al Poder Judicial fuera aprobada por el Congreso de la Unión y más de 18 congresos locales.

De manera paralela, la Primera Sala de la Corte, integrada por los ministros Loretta Ortiz, Ana Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo, reanudaron su sesión y analizan los casos que se encontraban pendientes de resolverse desde el pasado 4 de septiembre.

Respecto de la sesión de Pleno, está programada para las 11:00 horas y únicamente será de manera privada y en ella manifestarán su intención del voto, para que en caso, se determine si se reanudan actividades.

En el edificio sede ya se encuentran también los Ministros Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek, y Yasmín Esquivel Mossa.

Publican en DOF decretos sobre soberanía, nepotismo electoral y no relección

Reformas de la soberanía nacional, así como la que prohíbe el nepotismo electoral y establece la no reelección

Instan al gobierno a atender necesidades del campo

Crisis hídricas, impactos al medio ambiente e imposición de aranceles, entre las demandas.

Candidatos de elección judicial reciclan frases y palabras de AMLO y 4T

Ejemplo de ello son: Ministra del pueblo, Dora la Transformadora, juez del pueblo, magistrado de la transformación, entre otros.
Anuncio