Toluca, Mex. El no acatar la instrucción de su partido de votar contra la minuta sobre la reforma constitucional en materia del Poder Judicial, provocó que la diputada priista, Paola Jiménez Hernández fuera separada esta tarde del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, en la Legislatura local.
La diputada por el distrito 36, que comprende la zona sur de Toluca y Zinacantepec, fue la única legisladora que se abstuvo en la votación, pues tanto los legisladores del Morena, el PT y PVEM votaron a favor y los priistas, panistas, perredistas y de MC votaron en contra.
Una vez terminada la sesión en el Congreso donde se aprobó por una amplia mayoría la minuta de reforma constitucional, la bancada del PRI se reunió en su salón de juntas y ahí los siete diputados restantes del tricolor votaron por sacar de la bancada a Paola Jiménez, quien no acató la instrucción de su dirigencia nacional y estatal de votar en contra.
Además varios personajes del priismo de Toluca, se le fueron encima en redes sociales, pues la fustigaron por no haber rechazado la reforma que impulsó el presidente López Obrador.
Una de las más críticas fue la ex candidata del PRI a la alcaldía de Toluca, Melisa Vargas, quien reclamó a Jiménez por haber traicionado al partido, pero sobre todo a la sociedad que confió en ella en las urnas.
También la fustigó el ex diputado del PRI, Jesús Izquierdo y la dirigente estatal del tricolor, Ana Lilia Herrera.
Ya por la noche, el presidente del Instituto Reyes Heroles del PRI en la entidad, posteó en redes sociales que se había solicitado formalmente al Comité Directivo Estatal iniciar el procedimiento de expulsión de Paola Jiménez “debido a su actuar en contra de los principios fundamentales del Partido Revolucionario Institucional”.