Villahermosa, Tabasco. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron este jueves a Felicito N. por matar a machetazos a una perrita llamada Azula, en el municipio de Jalapa, Tabasco.
La fiscalía llevó a cabo el arresto de esta persona por su presunta responsabilidad en el delito de crueldad y maltrato animal y la privación de la vida del canino de la raza pitbull.
La orden de aprehensión "se derivó de la correcta integración de la carpeta de investigación por el Juez de Control de la Región Judicial Tres, en contra de Felícito N., quien fue identificado como la persona que habría cometido dichos hechos".
Luego de ser detenido en el ejido Calicanto de dicho municipio, "se le notificó que el motivo de su aprehensión deriva de las investigaciones por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales, al tiempo que se le informó que sus derechos como imputado quedaron salvaguardados y sería puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional".
Según la causa penal, el pasado 29 de agosto el hoy imputado habría ingresado al domicilio de la dueña del animal sin previo aviso y le dio un machetazo en el cráneo que originó su muerte.
La FGE informó que al formalizar su denuncia la parte afectada ante el Centro de Procuración de Justicia de dicho municipio, se efectuaron diversos actos de investigación, entre ellos la necropsia por un médico veterinario especialista, quien corroboró lo ocurrido.
Agrega en un comunicado que se tomó la declaración de testigos de los hechos y se obtuvieron otros elementos de prueba que se integraron a la carpeta.
De este modo, Felícito N. fue puesto a disposición del Juzgado de Control y está a la espera de la audiencia en la que se desahogará el proceso penal en su contra.
Ante este caso, la FGE de Tabasco reiteró que es garante de brindar el acceso a la justicia a todas y todos aquellos ciudadanos que son vulnerados en sus derechos, así como a quienes denuncien hechos que afectan a la sociedad como el maltrato y la crueldad en contra de los animales.