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Cuatro de cada 10 turistas planean ir a zonas costeras en próximo año

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Aspectos de la zona hotelera en Acapulco diamante después de seis meses del huracán 'Otis'. Foto Luis Castillo/ archivo
12 de septiembre de 2024 17:23

Ciudad de México. Cuatro de cada 10 potenciales compradores de viajes están pensando en destinos nacionales y particularmente en zonas costeras para visitar en los próximos 12 meses, según el reporte Pulso Viajes.

Se trata de un estudio basado en encuestas que profundiza aprendizajes clave del sector turístico a través del comportamiento del consumidor en línea, así como en las expectativas de compra para la edición 2024 de la campaña HOT TRAVEL.

El análisis muestra que 90 por ciento de las personas entrevistadas está pensando en realizar alguna compra por internet relacionada a viajes, ya sea un destino corto o largo.

Entre los destinos nacionales de mayor interés se encuentran Cancún, Puerto Vallarta, Mérida, Oaxaca, Mazatlán, Acapulco, Veracruz. A su vez, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Además, el estudio muestra que 15 de cada 100 potenciales compradores de viajes están pensando en destinos internacionales, principalmente en Estados Unidos, España, Italia, Canadá, Sudamérica y algunos países del medio oriente y de la región asiática.

El reporte muestra que seis de cada 10 de compradores potenciales podrían adquirir en internet sus boletos, reservaciones de hospedaje, y paquetes turísticos para complementar su viaje y planes de todo incluido.

Los accesorios de viaje o de moda que se puedan utilizar, la renta de autos y los seguros son de interés para los compradores potenciales en línea, así como los servicios de telecomunicaciones.

A su vez, los compradores potenciales de viajes están interesados en utilizar su tarjeta de crédito y en encontrar descuentos de entre 41 y 70 por ciento.

Los meses sin intereses son clave para incentivar a los consumidores, de tal forma que 85% de la gente está interesada en utilizar tarjetas bancarias, aunque el débito queda en segundo plano.

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