Guadalajara. La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada del Abierto de Guadalajara 2024 en segunda ronda al perder ante la italiana Martina Trevisan, este miércoles en una jornada marcada por una brava reacción de la colombiana Camila Osorio y por la eliminación de la estadunidense Danielle Collins, segunda sembrada.
En el partido estelar, Trevisan, número 99 del mundo, venció a Zarazúa, 85 del ranking, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3 en dos horas con un minuto de juego.
"Para mí fue un partido muy difícil porque Renata es una jugadora que lucha y trabaja mucho. Al principio mostré mucha energía, pero terminé muy cansada. Lo importante es que gané en dos sets porque en tres hubiera sido muy complicado", expresó Trevisan tras clasificarse a cuartos de final.
En un largo partido que duró tres horas con 21 minutos, Osorio (80/WTA) se impuso a la rusa Veronika Kudermetova (42/WTA), séptima preclasificada, en tres mangas con pizarra de 7-6 (7/5), 6-7 (2/7) y 7-5.
En la tercera manga, la raqueta sudamericana se levantó de un 0-5 en contra con molestias en el hombro derecho.
"No sé cómo le di vuelta a este partido, estaba muy cuesta arriba. Soy una guerrera y tenía que luchar hasta el final sin importar el marcador", comentó Osorio.
La mayor sorpresa del día fue el triunfo de la australiana Olivia Gadecki sobre la estadunidense Danielle Collins con doble 6-3.
Gadecki (152/WTA) eliminó a Collins (11/WTA) en un partido que duró una hora con 24 minutos.
La jornada de este miércoles tuvo un inicio desafortunado por el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera sembrada, por lesión en el hombro derecho en el segundo set de su duelo ante la rusa Kamilla Rakhimova.
Tras una hora con tres minutos de partido, Rakhimova (89/WTA) de 23 años de edad, vencía 6-2 y 3-0, a Azarenka (19/WTA), de 35 años.
"Lo siento mucho por Vika, es una jugadora increíble, es mi modelo a seguir y estuve cerca de ganarle hoy", dijo Rakhimova tras obtener su pase a cuartos de final.
La segunda ronda del torneo continuará este jueves con las apariciones de dos de las mejores preclasificadas: la letona Jelena Ostapenko (1) y la francesa Caroline Garcia (4).
El Abierto de Guadalajara es un torneo categoría WTA-500 que se juega en canchas de superficie dura del Centro Panamericano de Tenis y reparte una bolsa de 922 mil 573 dólares.