Nueva York. Juan Soto pegó un sencillo que puso fin al juego al abrir la décima entrada para que los Yanquis de Nueva York se impusieran 2-1 a los Medias Rojas de Boston y la racha sin jonrones de Aaron Judge se extendiera a 16 juegos, la mayor cantidad en su carrera.
Con el emergente Jon Berti en segunda como corredor automático, Soto conectó un sencillo contra Josh Winckowski (4-2) justo más allá del campocorto Trevor Story, quien intentó atraparlo con un revés.
El tiro de un salto del jardinero central Ceddanne Rafaela fue hacia la línea de la tercera base y Berti se deslizó de cabeza antes del intento del receptor Connor Wong de tocarlo para darle a los Yanquis victorias consecutivas por primera vez desde el 8 y 9 de mayo de 2021, contra Washington.
Judge, que lidera las Grandes Ligas con 51 jonrones y 126 carreras impulsadas, bateó 1 de 4 con un sencillo sin poder volar la pelota.
Clay Holmes entró al montículo del Yankee Stadium entre abucheos en la décima entrada. Seis lanzamientos después, los fanáticos lo vitorearon cuando regresó al dugout.
Holmes (5-3), dos veces All-Star, ha desatado la furia de los fanáticos al desperdiciar 12 salvamentos en 41 oportunidades.
En tanto, Brandon Lowe conectó un jonrón, el bullpen de Tampa Bay limitó a Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, a un hit en siete entradas sin anotaciones y los Rays rompieron una racha de tres derrotas en una difícil gira con una victoria de 5-2.
Otros resultados: Milwaukee 3-0 San Francisco; Florida 6-3 Washington; Houston 6-3 Oakland; Colorado 4-2 Detroit; Arizona 6-1 Cincinnati; Texas 5-4 Seattle.