El arquero Matías Grande consideró que se debe “tener paciencia” con el cambio de administración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y confió en que el organismo que ahora será dirigido por el ex clavadista Rommel Pacheco mantendrá el apoyo para su disciplina tras los buenos resultados que se han obtenido recientemente, como la medalla de bronce en París 2024 y diversas preseas en campeonatos mundiales.
“Estos temas toman meses e incluso años, debemos tener paciencia y no olvidar que (los funcionarios) son humanos y pueden cometer tanto aciertos como errores, sólo espero que se mantenga el apoyo y la confianza hacia nuestra disciplina. De mi parte, continuará el compromiso y las ganas de salir adelante”, indicó.
Asimismo, el participante en los Juegos Olímpicos de París 2024 aplaudió que un atleta haya sido elegido como titular de la dependencia, aún presidida por la ex velocista Ana Guevara, y no una persona ajena al ámbito deportivo.
“Rommel pasó por nuestro camino como atleta, se distinguió en su disciplina (clavados) y puede entender perfectamente a los deportistas. Me parece que si ambas partes nos comprometemos y hacemos valer nuestra voz y nuestros resultados se pueden lograr grandes cosas”, señaló.
El atleta de 20 años asistió este jueves a la presentación de la final de Copa del Mundo de Tiro con Arco que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en Tlaxcala. Al evento también acudió Ana Guevara, quien se negó a hablar sobre la designación de Rommel Pacheco como su sucesor a partir del próximo sexenio.