Los Diablos Rojos del México, flamantes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), festejaron este miércoles con su afición en el estadio Alfredo Harp Helú la obtención de su título número 17, luego de que el pasado lunes se coronaron en la Serie del Rey tras barrer 4-0 a los Sultanes de Monterrey.
Las puertas del recinto capitalino se abrieron poco antes de las 18 horas para recibir a miles de aficionados escarlatas que celebraron la primera Copa Zaachila ganada desde 2014 y que pudieron disfrutar desde las gradas de un espectáculo de fuegos artificiales y música de mariachi.
Asimismo, el público, que ingresó de manera gratuita a la sede de los Pingos, recibió como regalo por parte de la institución una playera de algodón con el logotipo del equipo y el número 17, en referencia a los campeonatos que han ganado los Diablos Rojos, que se convirtieron en la franquicia más ganadora de la LMB.
Tanto los integrantes del equipo, como la directiva, desfilaron por el diamante de fuego presumiendo el nuevo título, posteriormente, cada jugador fue nombrado por el altavoz. Los más ovacionados por el público fueron Robin Canó, Trevor Bauer, Juan Carlos “Haper” Gamboa y el mánager Lorenzo Bundy.
“Cuando llegamos al último juego ante Sultanes muchos de ustedes fueron a Monterrey para darnos su apoyo. Este campeonato es para ustedes, gracias a todos. Arriba los Diablos Rojos del México”, declaró Bundy durante el festejo, al que también asistió el presidente del equipo, Alfredo Harp.
“Quiero darles las gracias a mis compañeros por todo su sacrificio y el esfuerzo que han hecho en toda la temporada, gracias a ese empeño logramos la Misión 17. No fue regalado, nadie nos lo regaló, no estuvo arreglado tampoco. Este campeonato es para ustedes, desde hoy tenemos que trabajar para lograr el título 18”, dijo a su vez “Haper”