Ciudad de México. Familias que fueron despojadas de sus terrenos en el predio La Angostura, en Álvaro Obregón, por parte de la dirigente Rosa María Ayala, denunciaron que a dos años de presentar sus denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, “ninguna de las carpetas de investigación ha sido judicializada”.
Durante un bloqueo que realizaron en el cruce de Doctor Río de la Loza y Digna Ochoa, señalaron que la impunidad contra esa mujer que, “cuenta con protección de familiares y militantes dentro del PAN, como la alcaldesa Lía Limón, le permitió salir de la cárcel y seguir robando”.
El predio, explicó Blanca Estela Hernández Cruz, es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, que regularizó lo regularizó, pero “esa persona impidió se nos entregará la escritura correspondiente y ahora los está revendiendo”.
Se trata de una acción “totalmente ilegal y, aun cuando la Fiscalía, cuenta con las denuncias y pruebas presentadas, tiene archivadas nuestras carpetas, por lo que seguiremos exigiendo, a través de bloqueos y manifestaciones, actúe”.