Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración detectó en Chiapas un vuelo privado que intentaba transportar a personas extranjeras en condición irregular, originarias de Jordania y Egipto, el cual pretendía viajar de Tapachula a Sonora.
El instituto informó que en ese “taxi aéreo” viajaban seis hombres adultos, de los cuales, cuatro nacionales son de Egipto y dos de Jordania.
Durante la revisión de documentos de viaje, los agentes migratorios identificaron a seis hombres adultos de ambos países, quienes no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron trasladados a la estación migratoria Siglo XXI, para realizar su procedimiento administrativo migratorio.
La operación migratoria, así como la matrícula, modelo de la aeronave y datos de la tripulación se hicieron de conocimiento de la fiscalía estatal.
A través de un comunicado, el INM señaló que dan seguimiento para protección y seguridad de las personas migrantes, reforzando el control migratorio en áreas de vuelos privados.