Ciudad de México. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) trasladan el plantón que mantenían en el Senado de la República para reformar el campamento y el bloqueo en todos los accesos al Palacio de Justicia de San Lázaro, para impedir la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre.
Por acuerdo tomado esta tarde por parte de las dirigencias de la organización Circuitos Unidos (que agrupa a secretarios judiciales y otros empleados de la Judicatura) y de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF (JUFED), se mantendrá el paro de actividades en todos los órganos judiciales y solo se atenderán casos urgentes, a fin de que los opositores a la reforma judicial continúen sus movilizaciones y con el bloqueo amén la Cámara de Diputados.
Esta noche, los trabajadores del PJF desmantelan el campamento en el Senado, luego de que ayer tomaron momentáneamente las instalaciones y suspendieron de manera temporal la discusión y votación de la reforma judicial, la cual finalmente fue aprobada por 86 votos a favor y 41 en contra.
La intención de unirse con quienes mantienen el bloqueo en la Cámara de Diputados, es tratar de impedir la toma de posesión de Sheinbaum Pardo y continuar con sus movilizaciones, por lo menos hasta el próximo 2 de octubre, señalaron los integrantes de la JUFED.