Ciudad de México. Cientos de trabajadores del Poder Judicial realizaron una movilización del Senado de la República al Ángel de la Independencia, a la que denominaron "marcha del inicio de la resistencia" en contra de la reforma judicial.
Con banderas, matracas, silbatos y mantas se manifestaron asegurando que "¡el Poder Judicial no va a caer!" y "¡el Poder Judicial está de pie, está de pie!".
Aunque a esas consignas corearon también "¡la justicia ya murió, el Senado la mató!".
La movilización se organizó a las 12:00 horas, aproximadamente dos horas después de que la dirigencia de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) consideró que la aprobación de la reforma al Poder Judicial por parte del Senado constituyó "una noche negra", en la que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez "fue el traidor" y dio el voto definitivo para que se completara la mayoría necesaria para el cambio constitucional que establece la transformación del Consejo de la Judicatura (CJF) y la elección popular de jueces, magistrados y ministros, por lo que entonces crearon la consigna: "Yunes culero, la patria es primero".
Los manifestantes permanecerán en el Ángel de la Independencia y mantendrán su plantón frente a la sede del Senado de la República.