Integrantes de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien abordarán “todos los pendientes no atendidos en esta administración, y cómo vamos a ir avanzando en la resolución de nuestras demandas en la próxima administración”.
Por acuerdo de su Asamblea Nacional Representativa, realizada el domingo pasado, la Comisión Única de Negociación (CNUN), incluirá en la agenda de demandas la resolución de todos los casos de profesores cesados, así como la posible desaparición de la Usicamm.
#VideosLaJornada Ingresan integrantes de la #CNTE a reunión en Palacio Nacional con el presidente @lopezobrador_ y la presidenta electa, @Claudiashein.
— La Jornada (@lajornadaonline) September 11, 2024
Video: Jair Cabrera Torres pic.twitter.com/K0RmRslttd
Pedro Hernández Morales, dirigente de la sección 9 de la CNTE, destacó que “acudimos a una reunión que fue propuesta por el propio presidente López Obrador, y en el que se tenía el acuerdo que también debía asistir la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para iniciar un proceso de diálogo”.
Luego de ingresar a Palacio Nacional, decenas de profesores permanecen en la esquina de Moneda y Correo Mayor a la espera de que la CNUN informe de los acuerdos alcanzados.