Ciudad de México. Como “un día triste” para México, consideró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República que se concretó por la madrugada. “Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y escuchar al pueblo para defender el futuro de nuestro país. ¡Tengan la certeza de que no nos rendiremos!”, dijo el también senador.
Por medio de diversos mensajes en sus redes sociales, sostuvo que los legisladores del tricolor “cumplimos con el pueblo de México al oponernos a la reforma al Poder Judicial, aunque fue aprobada en el Senado mediante las peores mañas y bajo presiones y coacciones inimaginables”.
En tanto, en un comunicado, agregó que el de ayer fue también un “día trágico” para México, y al ofrecer “respaldo” para los trabajadores del sector judicial, expresó: “Tengan la certeza de que no nos rendiremos”.
A la vez, la dirigencia partidaria indicó igualmente en redes sociales que “de ninguna manera esta era la reforma que México necesitaba; por el contrario, traerá consigo muchos problemas y, al final, será la ciudadanía quien resulte afectada en el acceso a la justicia”.