Veracruz, Ver. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y ciudadanía en general, se manifestaron a las afueras del ayuntamiento del puerto de Veracruz para recriminar a Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia el voto a favor de la Reforma Judicial en el Senado.
Cabe recordar que la presidenta municipal del puerto de Veracruz es Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes, al cual sustituyó cuando a este se le negó la candidatura a la alcaldía hace tres años.
Los manifestantes acusaron al panista de traidor y vendido por haber favorecido la iniciativa de Morena en torno a modificaciones constitucionales para el Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, como lo hiciera una Senadora el día de ayer, los inconformes arrojaron monedas a las afueras del edificio gubernamental, en referencia a Judas y Jesucristo.
Cabe recordar que en las últimas horas han existido múltiples reacciones por parte de antiguos aliados de la familia Yunes, pues se dicen desconcertados de la decisión tomada por el panista.
Asimismo, el Partido Acción Nacional en el estado desconoció la representación que Yunes Márquez pudiera tener del partido en cualquier espacio público.
Durante su intervención en el Senado, Yunes Márquez aseguró que su decisión no se trata de una traición, sino de un análisis realizado a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, la cual optó por apoyar.