°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestas en Veracruz acusan de traidor a Miguel Ángel Yunes

Imagen
Trabajadores del Poder Judicial en Veracruz protestaron por la aprobación de la reforma judicial. Foto Carlos Nava
11 de septiembre de 2024 15:11

Veracruz, Ver. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y ciudadanía en general, se manifestaron a las afueras del ayuntamiento del puerto de Veracruz para recriminar a Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia el voto a favor de la Reforma Judicial en el Senado.

Cabe recordar que la presidenta municipal del puerto de Veracruz es Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes, al cual sustituyó cuando a este se le negó la candidatura a la alcaldía hace tres años.

Los manifestantes acusaron al panista de traidor y vendido por haber favorecido la iniciativa de Morena en torno a modificaciones constitucionales para el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, como lo hiciera una Senadora el día de ayer, los inconformes arrojaron monedas a las afueras del edificio gubernamental, en referencia a Judas y Jesucristo.

Cabe recordar que en las últimas horas han existido múltiples reacciones por parte de antiguos aliados de la familia Yunes, pues se dicen desconcertados de la decisión tomada por el panista.

Asimismo, el Partido Acción Nacional en el estado desconoció la representación que Yunes Márquez pudiera tener del partido en cualquier espacio público.

Durante su intervención en el Senado, Yunes Márquez aseguró que su decisión no se trata de una traición, sino de un análisis realizado a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, la cual optó por apoyar.

 

Muere indigente por frío en Nuevo Laredo

También se le identificaron varios tatuajes, incluyendo un rosario, una telaraña y rostros en ambos brazos

Analizan construcción de ruta de camiones eléctricos en Jalisco

Banobras será quien defina si es factible su operatividad.

Muere maestro rural al pasar su auto por una mina terrestre en Michoacán

El profesor se dirigía a una comunidad alejada a dar clases cuando pisó el artefacto que hizo explotar su vehículo. Este es el cuarto caso de explosivos sembrados en terracerías que dejan víctimas fatales.
Anuncio