Naucalpan, Méx. Policías municipales desalojaron, esta noche, a vecinos que durante cinco horas bloquearon de manera intermitente la avenida Luis Donaldo Colosio, en esta demarcación, para demandar el servicio de agua potable por las redes domiciliarias de distribución.
Los uniformados encapsularon a los civiles y a empujones retiraron a cerca de 200 vecinos, quienes desde las 17 horas de este miércoles y hasta las diez de la noche, bloquearon la vialidad que comunica a las autopistas de cuota y libre México-Toluca.
El grupo de vecinos procedía de las colonias Olímpica Radio, Emiliano Zapata y Los Cuartos, y cerraron la vialidad para exigir agua por red de suministro y ya no por medio de pipas.
Argumentaron que las calles de sus comunidades son muy inclinadas, algunas de escalinatas, y en ocasiones las pipas no alcanzan a llegar a todos los domicilios, por ello piden que el servicio sea por medio de la red de distribución.
Fabiola Rosales Cordero, Subdirectora de Gobierno de la alcaldía de Naucalpan, Ricardo Morales, Octavio Yañez y Alain Blancas, del organismo del agua (OAPAS), asumieron el compromiso de enviar agua mediante pipas, pero los manifestantes no aceptan e insisten que les suministren por la red hidráulica.
Pasadas las 22 horas, los elementos desalojaron a los manifestantes y reabrieron la circulación, en una acción dónde hubo empujones y algunos golpeados.
Autoridades municipales insisten a los vecinos que debido al descenso en el suministro del Sistema Cutzamala a Naucalpan, los tanques de abasto tienen niveles bajos por ello la alcaldía recurre a pozos propios y lleva agua en pipas.