Texcoco, Méx., Una mujer falleció y otros dos hombres resultaron lesionados cuando un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe fueron arrollados por un vehículo, sobre la autopista Peñón-Texcoco, en el municipio de Texcoco.
El percance ocurrió la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 5+740 de dicha autopista, frente a la Puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco, en dirección a la Ciudad de México.
En el lugar, un grupo de peregrinos provenía de la comunidad de Altotonga, Veracruz y que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; fue arrollado por un auto color blanco.
El automovilista logró darse a la fuga sobre la misma autopista. En el lugar una mujer murió y dos hombres resultaron lesionados, quienes fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.
Los peregrinos habían caminado por la carretera Texcoco-Calpulalpan y pernoctaron en la Alameda de Texcoco y muy temprano salieron de ese inmueble para continuar su trayecto y visitar a la Virgen de Guadalupe.
El cuerpo quedó en la lateral de la autopista y la zona fue resguardada. La carretera fue cerrada a la circulación en uno de sus carriles.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a realizar el levantamiento del cuerpo. El resto de los peregrinos continuaron su camino hacia la Basílica.