Enrique Rodríguez Cayetano, alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, en la Sierra Mixteca de Puebla, fue asesinado este miércoles en un aparente ataque directo.
El cuerpo del ex candidato del partido Fuerza por México, fue encontrado la tarde de este día con lesiones provocadas por arma de fuego a la altura de la cabeza, en inmediaciones de un terreno que es de su propiedad, en dicha región, en donde se encontraba de manera previa a asistir a una reunión de trabajo.
El primer reporte sobre el caso refiere que fueron familiares los primeros en llegar al punto, quienes encontraron en el cadáver del hombre al interior de su vehículo particular, por lo que dieron parte a las autoridades.
Policías municipales acudieron al lugar y corroboraron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonarlo para preservar los indicios.
El primer reporte apunta que habría sido un comando el que arrebató la vida al presidente municipal electo, quien tomaría posesión del cargo el próximo 15 de octubre, en sustitución de la alcalde Sandra Lisset Toriz Castro.
El mismo informe indica que Rodríguez fue acribillado en el interior del vehículo tipo Van, la cual fue hallada abandonada en un paraje conocido como “El Aguaje” que se cree fue donde el alcalde electo habría sido ejecutado.
En cuanto a los responsables, las autoridades piensan que se trató de un comando que logró escapar sin que nadie tuviera más detalles de los mismos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio del hallazgo a fin de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y practicar los análisis forenses que la ley establece, al tiempo, se inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Mediante redes sociales, colaboradores de la ahora víctima lamentaron el suceso pues aseguraron que tenía planes de desarrollo para Xochiltepec, uno de los municipios de la Mixteca poblana que cuenta con aproximadamente cuatro mil habitantes.