Mexicanos en el exterior apoyan reforma judicial y el plan C de AMLO
En este momento crucial en la historia de nuestro querido México, así como en otros en nuestra historia, los migrantes participamos en la transformación de nuestro país no sólo con remesas, sino también con la defensa de la nación y llevando nuestra identidad y cultura con orgullo y dignidad.
El 2 de junio dimos nuestro voto mayoritario para elegir a la primera presidenta y por la continuidad de la 4T y la aprobación del plan C propuesto por López Obrador.
Con nuestro voto también se ha designado a la nueva mayoría democrática legítimamente electa.
Desde acá y a lo largo del tiempo vimos y sufrimos con vergüenza la acción corrupta y criminal del Poder Judicial y la antipatriótica y traicionera acción de la Suprema Corte en sus fallos a favor de la impunidad de los criminales y de los ricos y las mafias. Convirtieron la justicia en una cara mercancía y llenaron las cárceles de pobres e inocentes.
Mientras nosotros les damos con amor nuestras remesas, conscientes de que así se sostiene a nuestro país, ellos viven en opulencia y protegen a los criminales y oligarcas que se niegan a pagar impuestos.
Desde acá también medimos al Poder Judicial no sólo por su corrupción y altos salarios, sino por la inmensidad de dolor y sufrimiento, de angustia y humillación, de robo y despojo que han infligido a nuestro pueblo. Expresamos nuestra más enérgica condena, rechazo y repudio a quienes desde el extranjero y en México promueven la agenda del miedo y la injerencia con falsedades.
Muchos hemos salido como consecuencia de las decisiones del Poder Judicial, y desde las múltiples ciudades que habitamos demandamos una reforma profunda que también nos incluya a quienes residimos en el extranjero, incorporando cláusulas en los dictámenes que garanticen la dotación de recursos materiales y humanos suficientes en la promoción y defensa de nuestros derechos como ciudadanos, así como establecer en la ley nuestro derecho a ser beneficiarios de ayudas sociales y un programa de bienestar especial para las personas deportadas.
Demandamos la creación de una nueva circunscripción electoral que permita nuestra representación política.
Por el cumplimiento del mandato popular expresado en las urnas: ¡Sí a la reforma judicial en México! ¡Sí al plan C! ¡Sí a la continuidad de la 4T! (Enlace en Facebook: https://www.facebook.com/share/p/ovTkJ173f382uBi4/?mibextid=WC7FNe)
Mexicanos Sin Fronteras: Arnoldo Borja, Washington, y Ricardo Juárez Nava, Kansas City
En el Senado debe existir argumentación, no violencia, opina
Innecesaria la toma del Senado, la crítica es con argumentos, no con la violencia. Forma es fondo y la senadora Ernestina Godoy emitió su discurso por los canales de la argumentación ideal. Hacía meses que un orador no subía a la tribuna a argumentar. Las cámaras son espacios para criticar argumentos, falacias y normas. Ese debe ser el alto nivel para estar y no estar de acuerdo, la vía es la argumentación a favor y en contra. La presidenta de Puntos Constitucionales dictó la argumentación total para una reforma pacífica: que la violencia jamás sea el camino; pedimos respeto a los pueblos originarios y al mandato del soberano en toda circunstancia y todo acto político.
Fernando Espinal, filósofo (cátedra Enrique Dussel)
Rimas dedicadas a los que temen al cambio
No existe en historia anales
que seamos innovadores
siempre fuimos seguidores
de los procesos usuales
de fuera, internacionales.
Surgen hoy debates fieros
en contra, entre cabilderos
por voto no escoger jueces,
temen el cambio con creces.
¡Pasamos a ser pioneros!
Guadalupe Martínez Galindo
Invitación
Charla sobre la crisis de la democracia en AL
En el contexto del 21 seminario de Pensamiento Contemporáneo, los invitamos a la charla con el doctor Andrés Tzeiman (Universidad de Buenos Aires), quien nos hablará sobre La crisis de la democracia en América Latina, hoy a las 11:30 horas en la sala de investigación de la biblioteca del plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ubicada en San Lorenzo 290, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
Napoleón Estrada