Ciudad de México. El entorno político que se vive en México no cambiará los planes de inversión que tiene el gigante del comercio electrónico, Mercado Libre, en nuestro país. La empresa de origen argentino tiene como objetivo mantener su ritmo de crecimiento en las ventas por internet y en su división de servicios financieros, afirmó su director general, David Geisen.
“Mercado Libre lleva operando 25 años en 18 países en Latinoamérica. Es un mundo muy cambiante, con todo de color e inclinación y preferencia de los gobiernos y hemos logrado crecer fuertemente en todos los mercados. Nuestra estrategia no está basada ni está siendo modificada por el tipo de política y gobierno, vamos mucho más allá”, dijo en conferencia.
Fue a inicios de este año cuando Mercado Libre anunció una inversión histórica en nuestro país, por un monto de dos mil 450 millones de dólares, de los cuales una parte se enfoca en incrementar su capacidad logística y operativa, y otra va destinada a su empresa de tecnología financiera (fintech), Mercado Pago, la cual está en proceso de obtener su licencia bancaria.
Tras inaugurar el foro Mercado Libre Experiencie 2024, Geinse señaló que todo apunta a que México tendrá un buen fin de año, y se anticipa que las ventas por medio de su portal de internet crezcan de forma fuerte durante la próxima edición del Buen Fin, y abundó que si el mundo de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas crece, la firma de comercio electrónico también lo hará.
Siguen con altas tasas de rendimiento
En el sector financiero, se ha emprendido una denominada guerra de tasas entre las instituciones digitales, que ofrecen productos de ahorro cuyos rendimientos son iguales o superiores a la tasa de referencia del Banco de México (BdeM), que actualmente se ubica en un nivel de 10.75 por ciento.
Mercado Pago es de las instituciones que ofrecen un rendimiento anual superior a esta tasa en su producto de ahorro, pues se ubica en 15 por ciento. Sin embargo, el banco central ha dado inicio a su ciclo de recortes toda vez que la inflación disminuye, sin embargo, esto no significará que ésta institución disminuya su tasa de retorno.
“La tasa seguirá. Hemos logrado atraer más y más usuarios al entender que el dinero debajo del colchón es peor que tenerlo en la cuenta de Mercado Pago. Mucha gente no está acostumbrada a ahorrar”, mencionó Pedro Rivas, director general.
Y agregó que en este momento, la institución financiera está en proceso de concluir su solicitud formal para operar como banco y presentarla a las autoridades del sistema financiero, y en el momento que el papeleo esté listo y se entreguen los documentos eso se dará a conocer.