°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Veracruz: Participan más de 170 pueblos y 34 barrios mágicos en el Tianguis Nacional

Imagen
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizaron el corte del listón. Foto 'La Jornada'
10 de septiembre de 2024 15:14

Veracruz, Ver. Ciento setenta y siete pueblos y 34 barrios mágicos, pertenecientes a todos los estados del país, participan en el Tianguis Nacional que se realiza en el municipio de Boca del Río, en Veracruz.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizaron el corte del listón y resaltaron la importancia de este tipo de acciones que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó durante todo su sexenio.

Torruco Marqués enfatizó la importancia de impulsar el turismo que respete el medio ambiente y dijo que ello es lo que se ha hecho durante la actual administración estatal.

“Serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y sobre todo conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, los países que habrán de participar de manera plena, de la extraordinaria derrama económica del turismo”, comentó.

García Jiménez indicó que con esta exposición se impulsa a los pueblos originarios que pertenecen a estos lugares turísticos y a su desarrollo económico.

“La magia y el colorido de los pueblos mágicos del país están aquí, reunidos en un solo lugar, podemos presumir a nuestro gran México y que tiene que ver la historia, los pueblos originarios y la mezcla de culturas”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que el evento dejará al municipio una derrama económica de cerca de 80 millones de pesos.

General Motors anuncia paro técnico en planta de Coahuila

La medida permitirá mantener la estabilidad laboral y evitar afectaciones estructurales en la plantilla, en una coyuntura donde compañías del sector han reportado ajustes en sus operaciones.

Estancada, pesquisa por el homicidio del padre Marcelo Pérez

Familiares, amigos, sacerdotes y otros servidores de la diócesis de San Cristóbal exigieron que se haga justicia a seis meses del homicidio.

Desplome de helicóptero en Arteaga, Coahuila queda en susto; 8 brigadistas lesionados

La aeronave participaba en el traslado de personal hacia la parte alta de la montaña, donde se ubica un incendio forestal.
Anuncio