Ciudad de México. Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en distintos sectores de la ciudad de Culiacán y Eldorado, Sinaloa, donde ayer por la mañana hubo enfrentamientos entre grupos de civiles armados y elementos de las fuerzas federales.
Entre la noche del lunes y los primeros minutos se reportó el hallazgo de dos individuos privados de la vida en la comunidad Estación Abuya, así como detonaciones de armas de fuego en sectores del sur de la capital del estado.
El informe fue recibido a través de los números de emergencia; el denunciante alertó que los cadáveres se encontraban en la calle principal de la localidad, específicamente cerca de una casa de ladrillo.
De inmediato, elementos de las distintas corporaciones de seguridad se movilizaron hacia el lugar para verificar la situación y confirmar el hallazgo. Hasta ahora se desconoce la identidad de los ahora occisos.
En tanto la noche del lunes, un hombre cuya identidad se desconoce, fue ejecutado de un balazo en la nuca a espaldas del parque Culiacán 87; el occiso vestía con un short camuflajeado, una camisa de resaque negro y unas sandalias del mismo color.
Al menos una persona sin vida dejó la tarde-noche del lunes un enfrentamiento en el poblado de Porta Celis, municipio de Eldorado. Asimismo, se dio a conocer que una camioneta donde presuntamente viajaba el hoy occiso fue incendiada.
Ante los sucesos violentos ocurridos el lunes en Culiacán, con saldo de dos muertos, entre ellos un elemento del Ejército, y dos heridos, el gobierno municipal de Elota determinó suspender clases en todos los niveles educativos este martes 10 de septiembre. También se cancelan las actividades deportivas. (con información de Debate de Sinaloa)