Ciudad de México. De acuerdo con datos recientes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas a junio de 2024, hay alrededor de 90 mil agentes vigentes en México.
Por su parte la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), recalca la importancia de esta figura y su contribución a la industria. Un agente de seguros y fianzas no solo es un intermediario entre aseguradoras y clientes”.
Los agentes determinan con exactitud qué póliza se adapta mejor a las necesidades de las personas y las empresas, explica todos los pormenores y tramita la documentación necesaria para concluir la venta de un seguro o fianza. Su labor trasciende la simple acción de compra-venta, además están en constante capacitación”.
En este contexto, GNP Seguros reportó en un comunicado que a julio de 2024 su fuerza de ventas está conformada por más de 17 mil agentes de seguros quienes cuentan con amplios programas de capacitación lo que les permite brindar a sus clientes información sobre las mejores opciones de protección, ahorro e inversión en seguros, explicar sobre coberturas específicas para ampliar su protección ante diferentes escenarios y orientar sobre las opciones que más se adaptan a cada estilo y etapa de vida.
Hoy 1 de cada 5 agentes en México ha sido desarrollado por GNP Seguros que anualmente recluta cerca de 4 mil agentes, de esta manera la compañía líder del sector asegurador demuestra el compromiso que tiene para que la sociedad mexicana tenga cada vez más y mejores agentes profesionales de seguros.
El mundo actual, señaló GNP, requiere que los agentes dediquen mayor tiempo al acercamiento y orientación con el cliente y menos a la administración de trámites, por ello el uso de la tecnología es imprescindible. En GNP, uno de los pilares más importantes es facilitar la labor del agente a través de diferentes herramientas tecnológicas, entre ellas la App de Agentes GNP y el portal de intermediarios, que se vuelven clave para tener una oficina virtual, autonomía y velocidad en los trámites de los asegurados.
Los agentes GNP requieren de muchos servicios automáticos y en línea, y GNP es consciente de ello por lo que su innovación tecnológica a favor de los agentes y en beneficio del cliente es uno de sus principales objetivos de mejora continua.
GNP Seguros invierte en la capacitación y profesionalización de los seguros en México con opciones como:
El Instituto de Desarrollo y Especialización para Asesores en Seguros (IDEAS), tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados en la venta de seguros, ofreciendo planes de carrera sólidos.