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Busca Semovi esquemas para dar seguimiento a infracciones de tránsito

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El 86.5 por ciento, considera que ha sido efectivo el programa de reducir las infracciones de tránsito en la ciudad de México. Foto Cuartoscuro
10 de septiembre de 2024 14:50

Ciudad de México., Constanza Delón, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, señaló, que se requieren acuerdos a nivel de la zona metropolitana ya que el 70 por ciento de las infracciones, independientemente de si son económicas o cívicas, no se pueden cumplir porque no se tiene un esquema para darles seguimiento. 

Se requieren estos esquemas de colaboración para que todas las infracciones sean aplicables, independientemente del tipo de placa que se tenga para dar cumplimiento de la ley, apuntó durante un panel virtual, convocado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (IPTD).

Agregó que son necesarios mayores esfuerzos para atender la evasión de la ley y las infracciones en el caso de vehículos eléctricos y motocicletas. 

Durante su intervención agregó que Semovi, ha hecho diferentes encuestas de percepción entre los asistentes de las sanciones  presenciales de fotocívicas y alrededor del 54.5 por ciento, indica, que prefiere cumplir infracciones  a través de cursos y actividades presenciales que económicamente.

El 86.5 por ciento, considera que ha sido efectivo el programa de reducir las infracciones de tránsito en la ciudad de México. 

Sin embargo también se tienen varias quejas de personas que preferirían pagar monetariamente, esto porque indican que fotocívicas, requiere dedicar mucho tiempo y al final además, “tienen que cumplir con cursos en línea, asistir de manera presencial, dar una vuelta en bici realizar una serie de cuestiones y posteriormente pasar a los trabajos comunitarios”. 

Al respecto abundó que,  “requieren no solo dedicar cinco minutos para hacer esta transacción económica; sino que les toma tiempo asistir a este tipo de cursos.

“Y  realmente también tener ese entendimiento de por qué está mal rebasar los límites de velocidad, por qué  está mal quedarse encima de la cebra peatonal, o cuáles son realmente las implicaciones que tiene este cambio de paradigma para la movilidad; porqué las personas vulnerables son vulnerables”. 

 



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