°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declina AMLO opinar sobre caso del opositor venezolano Edmundo González

Imagen
El presidente López Obrador, durante su conferencia de este lunes desde Palacio Nacional. Foto Presidencia
09 de septiembre de 2024 10:32

Luego de que el ex candidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González, y quien compitió contra el presidente Nicolás Maduro en las pasadas elecciones, partió a España, donde fue aceptado como asilado político, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hacer declaraciones al respecto. “No queremos meternos en asuntos que corresponde resolverlo a otros pueblos”, expresó al tiempo de llamar a la “no intervención”.

En su conferencia de prensa fue consultado sobre la decisión del ex candidato venezolano de trasladarse al país europeo. “Tampoco quiero opinar mucho porque desde el principio sostuve de que lo mejor es aplicar la política exterior, establecida en nuestra constitución, de no intervención y autodeterminación de los pueblos, y no queremos meternos en asuntos que corresponde resolverlo a otros pueblos”, expresó el mandatario.

Agregó que “no queremos estar metiéndonos, es como si opináramos del presidente Trump o de la vicepresidenta Kamala, o lo que hace el Congreso de Estados Unidos, o lo que hace el presidente Maduro, Sánchez, Lula, Milei… no, no intervención. Y la mejor política exterior, es la interior. Si nos va bien en México, nos van a respetar afuera siempre. No podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

González se convirtió este fin de semana en exiliado político en España, estatus concedido por el gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.

Subraya México en G20 importancia de promover respeto a la soberanía

Reafirma México compromiso con fortalecimiento del multilateralismo en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.
Anuncio