°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arreaza critica posición de la OEA sobre Venezuela

Imagen
Estos señalamientos son emitidos, pese a que el Ministerio Público informó que el presidente Nicolás Maduro otorgó un salvoconducto a González. Foto Afp / Archivo
08 de septiembre de 2024 20:03

Caracas. El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Jorge Arreaza, catalogó este domingo como decadentes las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, sobre el gobierno venezolano.

Al respecto, el funcionario venezolano destacó que el uruguayo “ha superado ampliamente el récord de sicario”, al ser una figura servil y entregada “a las órdenes y designios de Washington”.

La respuesta de Jorge Arreaza surge, luego que Almagro emitiera un comunicado en el cual afirma que el ejecutivo de Venezuela forzó el “exilio” del opositor Edmundo González.

Estos señalamientos son emitidos, pese a que el Ministerio Público informó que el presidente Nicolás Maduro otorgó un salvoconducto para que viajara hacia España, país que le dio asilo.

Ante la posición del secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arreaza respondió: “ridículo es usted y el rol decadente como agente del imperialismo que cumple a cabalidad”.

En esta misma línea, rechazó que desde 2015 Almagro “no ha hecho más que atacar la democracia e institucionalidad venezolanas, promover golpes de Estado, sanciones, invasión militar, violencia, desestabilización, migración y muerte”.

Finalmente, el político venezolano recordó cuando el representante de la OEA “adulaba al presidente Maduro y cómo buscaba desesperadamente a la delegación venezolana para que le diera el apoyo para su elección”.

Por esta razón, Arreaza catalogó a Almagro de “cínico e hipócrita” al arremeter contra el gobierno venezolano.

Ataque con bomba en base militar de Pakistán deja al menos nueve muertos

Un grupo afiliado con los talibanes paquistaníes se atribuyó el ataque en Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Reportan al menos nueve muertos y 25 heridos.

Rusia está dispuesta a promover solución a "problema nuclear" de Irán

El canal de televisión estatal ruso Zvezda citó a Peskov diciendo que el presidente ruso Vladimir Putin había aceptado mediar entre Irán y Estados Unidos en las conversaciones sobre armas nucleares.

Reunión explosiva con Trump fue "lamentable": Zelensky

Los comentarios de Zelenskyy —un aparente intento de apaciguar a Trump— se dieron en una publicación en X horas después de que la Casa Blanca anunciara una pausa en la ayuda militar a Ucrania, que es crítica para combatir la invasión de Rusia.
Anuncio