°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias en Veracruz afectan 11 municipios y causan 2 muertes

Imagen
Mientras tanto, Coahuitlán, Misantla y Altotonga reportan derrumbes y deslaves que han sido atendidos; Xalapa y Rafael Lucio reportan la atención por caída de árboles en distintos puntos. Foto 'La Jornada'
08 de septiembre de 2024 12:02

Xalapa, Ver., A raíz de las fuertes lluvias, en Veracruz, personas han perdido la vida y al menos 11 municipios del estado reportan algún tipo de afectación de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

En Moloacán se registró el fallecimiento de dos personas que fueron arrastradas, junto con su vehículo, en el arroyo Los Caimanes. Una persona fue rescatada en el mismo hecho.

En el municipio de Agua Dulce las autoridades indican que el agua ha afectado a más de 2mil 570 viviendas en 15 colonias y dos comunidades, por lo que las autoridades evacuaron a 45 personas; además de que 37 acudieron a los refugios temporales.

En Coatzacoalcos, al sur de estado, el reporte es de 33 viviendas en atención por las lluvias, además de que los refugios temporales han recibido a 110 personas.

Asimismo, una embarcación mayor encalló frente a la zona de Villa Allende, por lo que autoridades federales atienden el incidente.

“Autoridades de los 3 órdenes de gobierno mantienen acciones de atención y vigilancia, y reiteran a la población la recomendación a mantener sus precauciones, atender a las indicaciones de las fuerzas de tarea en la zona”, indicó la Secretaría de Protección Civil.

Mientras tanto, Coahuitlán, Misantla y Altotonga reportan derrumbes y deslaves que han sido atendidos; Xalapa y Rafael Lucio reportan la atención por caída de árboles en distintos puntos.

En el municipio de Veracruz también se reportan algunas caídas de árboles en colonias, lo cual ha sido atendido por las autoridades locales.

Oaxaca: agreden a artesanos que desde hace 18 años ofertan sus productos

Al parecer los atacantes es un grupo de choque, conformado por sindicatos de transportistas al servicio del ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista Raymundo Chagoya

Espera EZLN a mil artistas de 27 países para encuentro Re(velarte)

Se han registrado de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Francia, Grecia, entre otros; y en disciplinas como: cine, circo, danza, teatro y poesía por mencionar algunas.

Tres casos recientes de alumnos de la UdeG desaparecidos, sin avance

Los tres estudiantes de preparatoria se suman a una lista de por lo menos otros 19 alumnos de la UdeG que siguen en calidad de desaparecidos.
Anuncio