Nuevo Laredo, Tam. Los presidentes municipales de Tamaulipas quedaron fuera del Top Ten de los alcaldes mejor evaluados del país, de acuerdo con la encuesta realizada por Demoscopia Digital en agosto. Entre las sorpresas más destacadas está el desplome de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas (Morena), quien pasó del tercer lugar a caer al puesto 69 con una aprobación de solo el 56.4%.
Por tres años consecutivos, Canturosas se mantuvo en los primeros lugares del ranking gracias a su gestión en Nuevo Laredo, un municipio clave en la frontera. Sin embargo, la situación de violencia e inseguridad que ha sacudido la ciudad en los últimos meses, con cierres temporales de tiendas y gasolineras por la escalada del crimen organizado, parece haber afectado su popularidad de manera significativa.
En el mismo sentido, Jesús Nader (PAN), alcalde de Tampico, quien había liderado la lista en varias ocasiones, también sufrió un revés al caer hasta el lugar 40 con un 61.6% de aprobación, alejándose de su eslogan “Tampico Brilla”, que había sido replicado incluso en otras ciudades como McAllen, Texas.
Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa (Morena), es el mandatario mejor evaluado de Tamaulipas, ubicado en la posición 35 con un 62.7% de aprobación, seguido por Armando Martínez, de Altamira (Morena), en el puesto 38.