Ciudad de México., Jannik Sinner se convirtió en el primer italiano en ganar el Abierto de Estados al vencer por 6-3, 6-4 y 7-5 al local Taylor Fritz. El número uno del ranking mundial debió superar un reciente escándalo de dopaje al tiempo que vivió una revancha personal en las canchas de Nueva York para ahora conquistar su segundo Grand Slam, luego de haberse coronado en el Abierto de Australia.
“Este título significa mucho para mí, el último periodo en mi carrera no ha sido fácil, quiero agradecer a mi equipo por todo el apoyo. He practicado mucho para subir a este tipo de escenarios. Le dedico la victoria a mi tía, que no está bien de salud”, dijo Sinner al recibir el cetro del US Open.
Sinner, de 23 años de edad, ha explotado esta temporada acaparando seis títulos y escalando en junio hasta la cima del ranking de la ATP. No obstante, apenas hace unas semanas enfrentó una controversia por un supuesto dopaje.
El italiano dio positivo el 10 de marzo por clostebol, un anabolizante derivado de la testosterona y prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), durante su participación en el Masters 1000 de Indian Wells. Ocho días después, Sinner fue sometido a una segunda prueba y volvió a arrojar restos de la sustancia.
Sin embargo, los resultados se dieron a conocer en agosto y tras una investigación Sinner quedó absuelto. El tenista fue expuesto a bajas cantidades de clostebol por su fisioterapeuta, quien utilizó un aerosol de venta libre para tratarse un corte en un dedo y lo contaminó al darle masajes.
Ahora, en la pista del Arthur Ashe Stadium reiteró su potencial como el mejor tenista en la actualidad al superar a Fritz (N.12), quien respaldado por la afición pretendía convertirse en el primer estadunidense en ganar el US Open desde que lo hiciera en 2003 Andy Roddick.
Sin necesidad de su mejor versión, el italiano supo contrarrestar la insistencia de Fritz para imponerse en tres sets en poco más de dos horas. Así, Sinner recortó distancia con los cuatro títulos del español Alcaraz, su gran rival para la nueva era del tenis.