Ciudad de México., Hay equipos que se toman en serio el inicio de una temporada. Los Santos de Nueva Orleans y los Vikingos de Minnesota, que apalearon a sus rivales este domingo en la NFL, pertenecen a ese grupo de aspirantes a la final de una competencia. Ninguno está dispuesto a que el tiempo pase tan deprisa.
Los Santos anotaron 30 puntos en la primera mitad y apalearon 47-10 a las Panteras de Carolina. Una suerte muy parecida corrieron los Gigantes de Nueva York, que no pudieron frenar a los Vikingos en el tercer cuarto y cayeron 28-6 en la fecha inaugural de la liga de futbol americano profesional.
Derek Carr tuvo un inicio estelar en su segunda campaña como mariscal de campo de Nueva Orleans. Anotó tres touchdowns y completó 19 de sus 23 pases, con lo que su equipo logró 30 puntos sin respuesta para iniciar su camino hacia el Supertazón.
Los Vikingos, en tanto, se fortalecieron con una estupenda actuación defensiva que coordina el entrenador de origen hondureño, Brian Flores. Limitaron a los Giants a seis puntos, sin touchdowns.
El corredor Aaron Jones terminó el partido con 94 yardas y un touchdown para Minnesota.