°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Supervisa Zoé Robledo avances de hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Imagen
En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. Foto @zoerobledo
07 de septiembre de 2024 15:34

Ciudad de México., El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó los avances en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas “XIV de Septiembre”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que beneficiará a 258 mil derechohabientes de 12 municipios con 46 especialidades.

Informó que este hospital representó una inversión de 2 mil 900 millones de pesos en obra y mil 100 millones de pesos en equipamiento, con lo que también se adquirirán 30 mil 562 unidades de equipo médico.

Ofrecerá las especialidades de Audiología, Cardiología, Cirugía general, Dermatología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Imagenología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, y Pediatría. El nocosomio tendrá una plantilla laboral de mil 568 trabajadores: 360 médicos, 654 integrantes del personal de enfermería y 554 de otras categorías.

En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. (Prodemex), inició el proceso para que el instituto retome el control del Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, ubicado en Villahermosa, Tabasco, a partir del 26 de diciembre, al concluir el acuerdo publico privado.

Con esta acción, por la que se pagaran 700 millones de pesos, el ISSSTE suma dos hospitales a su catálogo de unidades médicas, ya que desde el pasado 28 de agosto, la Clínica Hospital Mérida de Susulá, Yucatán pasó a ser propiedad del instituto. El compromiso es que las unidades médicas sean del pueblo y se garantice el ejercicio honesto y austero de los recursos públicos.

 

Ssa reporta 24 muertes durante temporada de frío 2024-2025

23 de los fallecimientos ocurrieron por la inhalación de monóxido de carbono.

En AL 40% de lenguas indígenas, en "riesgo de silenciamiento"

Son un tesoro: "más que palabras, son historia, cultura y resistencia".

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.
Anuncio