Tepic, Nay., Jesús Adrián N., quien el sábado pasado asesinó con un arma punzocortante a Norma Judith Ulloa Vargas, su pareja, fue vinculado a proceso por un juez de control y podría alcanzar hasta 75 años de cárcel, informaron autoridades.
Al hombre se le acusa del presunto delito de feminicidio agravado, ocurrido el 31 de agosto, según lo previsto y sancionado en el Código Penal para el estado de Nayarit. En tanto, se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza”, en esta capital.
Las pesquisas indican que la pareja se encontraba en su domicilio, en el fraccionamiento Las Cumbres, en esa capital, cuando en "un momento determinado la agredió físicamente, provocando lesiones fatales".
La fiscalía también detalló que al imputado se le impuso "la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa misma que se justificó".
"Además, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la autoridad ministerial continuará recopilando evidencia en contra del imputado para la siguiente etapa del proceso legal", destacó la dependencia estatal.
Mientras tanto, la diputada Jocelyn Fernández, presidenta de la Comisión Especial de Investigación de Feminicidios del Congreso de Nayarit, informó que el imputado podría alcanzar hasta 75 años de cárcel por tal feminicidio agravado.
"Yo no dejo de pensar en la hija de la doctora. Yo conocí a Judith de una manera personal, nos dolió mucho pues era muy querida por sus colegas, por sus alumnos y sus pacientes. Yo no dejo de pensar que ella se fue de este mundo con terror y miedo”, relató y destacó que el Código Penal contempla una pena de hasta 75 años de prisión y 2 mil 600 días de multa.