La coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, justificó el llamado que formuló una integrante de su bancada, María de Jesús Díaz Marmolejo a linchar “y agarrar a chingadazos” al opositor que se atreva a votar a favor de la reforma judicial.
Durante una conferencia en el comité ejecutivo del PAN en Aguascalientes, acompañada por otros integrantes del blanquiazul, Diaz Marmolejo dijo que al “güey que vote en contra que lo linchen al pendejo”.
Es en serio, agregó la senadora Díaz a quien apodan “La Chuya”. “Así como soy yo de mal hablada que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”.
El video de ese llamado al linchamiento a todo aquel que vote junto con Morena, que formuló un día antes, se hizo viral en redes sociales, pero hoy la coordinadora del grupo del PAN, Guadalupe Murguía, comentó que considera “no represente nada, más que una senadora utilizando su lenguaje habitual y con el que se comunica en su estado”.
Esa expresión “de la senadora “Chuya”, se llama “Chuya” y es del grupo de Acción Nacional, tienen que entenderse en el contexto de la forma como ella habitualmente se expresa”.
Insistió: “Ella habla así, y cuando esto sucede, hay quienes les resulta extraño, pero ella habla así, y tan es así que en Aguascalientes de donde es, pues la conocen perfectamente y es su forma natural de expresarse”.
Por otra parte, sobre la denuncia del dirigente del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que las fiscalías presionan a los 43 legisladores de oposición para que apoyen la reforma Murguía aclaró que ella no ha recibido ninguna amenaza, ni presiones.
“Sin embargo, sí se ha comentado por parte de otros integrantes del Senado que ha habido sugerencias, invitaciones, propuestas, etcétera, para concederles el voto al gobierno, al grupo oficialista”, agregó en entrevista, al término del informe del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.