Ciudad de México. Ahora fue el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo quien acudió a mostrar su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que están en el plantón en protesta contra la reforma judicial en inmediaciones del Senado de la República.
Por segundo día consecutivo integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acudieron a los plantones que tienen jueces, magistrados y otros empleados de la Judicatura Federal en las sedes del Poder Legislativo a saludar y apoyar las demandas de quienes exigen que no se apruebe la legislación que establecería la elección por voto popular de ministros de la Corte, magistrados y jueces federales.
La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la SCJN acudió ayer la Cámara de Diputados para solidarizarse con los trabajadores que se encuentran en ese plantón y que ya tienen cinco días bloqueando los accesos a ese recinto legislativo.
Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien ha defendido que se mantenga la carrera judicial, acudió a donde están los trabajadores y además de manifestarles su apoyo al movimiento, se tomó fotografías con ellos, mientras los trabajadores corearon: !Ese ministro sí me representa!, “se ve, siente, la Corte está presente!.
Los videos de la visita que realizó el ministro Pardo Rebolledo fueron difundidos por JusticiaTV, a través de sus cuentas de X (antes Twitter) y de Tiktok, señalando que las imágenes fueron tomadas por trabajadores del PJF.