Tlalnepantla, Méx. La zona oriente del municipio, que incluye el poblado de San Juan Ixhuatepec, tendrá un aumento de presión en el sistema de distribución de agua potable, luego de que la alcaldía promovió la reparación de una bomba ubicada en instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdm), concluyeron, por instrucciones del presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la reparación de la bomba, cuya avería afectaba desde hace dos meses el servicio en la región oriente del municipio.
La bomba, en la avenida San José, en el poblado de San Juan Ixhuatepec, que a su vez abastece a dos bombas de la parte alta, las cuales permiten una mayor presión y distribución del vital líquido a diferentes puntos de la Colonia Lázaro Cárdenas, entró en funcionamiento desde este fin de semana.
El ayuntamiento informó que, para lograr que toda la infraestructura esté en perfecto estado de uso, y se cumpla con el abasto de agua potable en Tlalnepantla, el Opdm invierte en obras de infraestructura y mantenimiento.
Destacó que lo fundamental es que el sistema hidráulico opere al cien por ciento, y no se vea interrumpido el servicio.
Por otra parte, el Opdm informó que en la Calle Dios y Montaña se cambiaron las tuberías del drenaje que fueron afectadas con el taponamiento, se arregló la barda y se aplanó para evitar más filtraciones a los domicilios.