Pachuca, Hgo., Familiares de Adriana Herrera Mejía, quien fue hallada muerta y con signos de violencia en un paraje del municipio de Apan, Hidalgo, así como activistas del colectivo Las Hijas de Mayahuel se manifestaron frente a la alcaldía en demanda de justicia para la joven.
El contingente, convocado por el colectivo, marchó de la colonia Casas Infonavit hasta el palacio municipal para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con él o los responsables del crimen perpetrado contra Adriana, quien dejó huérfano a un bebé de apenas unos meses de nacido.
De acuerdo con familiares y amigos de Adriana, la joven desapareció la tarde del jueves 5 de septiembre y fue hallada muerta la mañana del viernes.
Su desaparición fue reportada por medio de fichas con su foto, en las cuales dieron a conocer que el jueves, alrededor de las 18:15 horas Adriana salió de su casa a una tienda de abarrotes, en la colonia Casas Infonavit, pero ya no regresó. Fue hallada muerta horas después.
El cadáver de la mujer, con heridas y lesiones, fue descubierto por vecinos en un camino conocido como andador Benito Juárez, en la colonia San Miguel del Arco, también identificada como Casas Infonavit.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó el inicio de una Carpeta de Investigación con protocolo de feminicidio.
El área de comunicación social de la dependencia puntualizó que no había un reporte oficial por la desaparición de la mujer. No obstante, las investigaciones para esclarecer su muerte están en curso.