Caborca, Son. Dos civiles armados murieron y dos efectivos del Ejército Mexicano resultaron lesionados la madrugada de este sábado luego de un enfrentamiento entre grupos criminales y fuerzas armadas en el municipio de Caborca, Sonora. Fuentes oficiales, informaron que la gresca comenzó cuando un convoy de sicarios de un grupo delictivo ingresó a la ciudad, lo que provocó la reacción de una banda rival.
Durante una persecución elementos de seguridad y militares repelieron a los criminales en la calle 10. Momentos después se localizó un hombre sin vida, así como un vehículo con impactos de arma de fuego y cargadores para arma tipo fusil sobre la avenida 10 a la altura de la calle Sonora.
Casas y comercios resultaron dañados por las ráfagas de balas que se extendieron por varias horas. Autoridades informaron que aseguraron 14 vehículos, así como dos armas de fuego, cartuchos, cargadores.
“Se aseguraron 14 vehículos entre ellos una cuatrimoto. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de identificar y capturar a los probables responsables, se informará a la población de los avances en las mismas cuando lo permitan los debidos procesos”, informaron las autoridades estatales.
El tráfico vehicular en la carretera Caborca-Y Griega fue afectado debido a la presencia de vehículos abandonados que fueron encontrados cerca de la vía. Ahí fue abatido uno de los criminales, quien viajaba a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego calibre AK-47 cargada. Las corporaciones de seguridad continúan trabajando en la zona, donde los operativos han generado retrasos entre los conductores.
Este enfrentamiento al noroeste de Sonora se origina por la disputa de grupos del células delictivas por el control de rutas clave para el tráfico de drogas, armas y otros materiales ilegales hacia la frontera con Estados Unidos. Las autoridades mantienen un operativo permanente en la región, garantizando la seguridad de los habitantes de Caborca y otras zonas afectadas.