Cuautitlán Izcalli, Méx. Alfredo Solís Noreña fue sentenciado a 62 años 6 meses de prisión, por su intervención en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 25 años, a quien quitó la vida y de este municipio llevó el cuerpo a Tlalnepantla donde lo sepultó de manera ilegal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las investigaciones de personal de la institución acreditaron el crimen cometido por Alfredo Solís, cuando la víctima y el imputado se encontraban en un hotel en la colonia Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, donde en algún momento la agredió físicamente y luego le causó la muerte al ser estrangulada.
El crimen lo cometió el 17 de septiembre de 2022, y con la intención de ocultar el cuerpo de la víctima, lo trasladó a un inmueble de la calle Mariano Escobedo, colonia San Lorenzo en Tlalnepantla, donde lo sepultó de manera clandestina y huyó del lugar.
Familiares de la víctima reportaron su desaparición, y la fiscalía llevó a cabo diversas diligencias. Activó el protocolo Alba de Búsqueda de Personas y se dio intervención a las células de Búsqueda municipal, a la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) y a la Policía de Investigación (PDI) quienes realizaron trabajos de campo y gabinete.
Con el avance en la indagatoria, fue posible localizar el cuerpo de la víctima, sepultado en el inmueble de Tlalnepantla. Asimismo, se identificó a Alfredo Solís Noreña como responsable de los hechos, por ello fue detenido por el delito de feminicidio.
Además de la sentencia, este hombre deberá pagar además multa de 377 mil 663 pesos y como reparación del daño la cantidad de 210 mil 721 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Esta es la segunda sentencia que obtiene la fiscalía mexiquense en contra de este individuo, ya que el pasado mes de marzo fue condenado a 56 años y 3 meses de prisión, por el hecho delictivo de desaparición de persona cometido por particulares en agravio de la víctima referida.