Ciudad de México., Con un triplete de Stephanie Ribeiro, Pumas venció 4-2 al Atlas para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación general de la Liga Mx Femenil.
En el duelo efectuado este sábado en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la jornada nueve del torneo Apertura 2024, las anotaciones de Ribeiro ocurrieron a los minutos 10, 37 (de penal), y 81, mientras Aerial Chavarin contribuyó con otro tanto, al 32.
Por las rojinegras descontaron María Salas, también desde los once pasos, al 25, y Kayla Fernández, al 28.
Gracias a este resultado, el conjunto felino sumó 19 puntos y se ubicó momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla. A su vez, la escuadra tapatía se mantuvo en la octava posición, con 14 unidades.
En un partido de mucha intensidad, las felinas sorprendieron a su rival apenas al minuto 10, cuando Ribeiro definió con la zurda desde el centro del área para poner el 1-0 en la pizarra.
No obstante, el conjunto tapatío emparejó los cartones al 25, luego de marcarse un penal a su favor que fue cobrado por Salas, quien con un disparo raso encajó el balón por el lado izquierdo del arco protegido por Wendy Toledo para el 1-1.
Sólo tres minutos después, al 28, el Atlas le dio la vuelta al marcador (2-1) con el tanto de Fernández, quien tras un despeje de una jugadora rival se quedó con la pelota y sin dudarlo remató de forma potente para sacudir las redes.
El festejo de las rojinegras no duró mucho, toda vez que Pumas volvió a equilibrar la pizarra (2-2) al 32 por conducto de Chavarin, quien tras un pase de Deneisha Blackwood desde la izquierda, cerró la pinza para perforar el marco custodiado por Camila Vázquez.
Las universitarias no se conformaron con el empate y recuperaron la ventaja antes de irse a los vestidores. Al 37, Ribeiro cobró de forma efectiva una pena máxima tras una falta cometida a ella misma por parte de la arquera visitante para firmar el 3-2.
En la recta final de la segunda parte, Ribeiro se lució con un disparo desde fuera del área para marcar el cuarto gol de las felinas y sentenciar el triunfo por 4-2 ante las rojinegras.