La bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó por primera vez en el Abierto de Estados Unidos para festejar su tercer Grand Slam en su carrera, por lo que se perfila rumbo a la cima del ranking mundial.
Sabalenka alcanzó la gloria en la cancha de Arthur Ashe de Flushing Meadows ante más de 23 mil personas al vencer con facilidad por 7-5 y 7-5 a la estadunidense Jessica Pegula.
El cetro confirma el ascenso de la bielorrusa en los dos años recientes, después de haber ganado el Abierto de Australia en 2023 y 2024. Ahora, el título del Abierto de Estados Unidos significaba una revancha en su carrera.
Sabalenka se quedó el año pasado cerca de conseguir esta corona al caer en 2023 ante la estadunidense Coco Gauff. Pero con la derrota de la entonces campeona en los octavos de final de esta edición, se abrió la puerta para que Aryna alcanzara ahora el título.
“Muchas veces he pensado que estuve tan cerca de ganar, ha sido un sueño y ahora obtener este trofeo precioso es muy importante para mí. Entiendo a Jessica, lo difícil que es perder, pero estoy segura que algún día levantarás este cetro. Ha sido un verano espectacular para mí”, dijo orgullosa Sabalenka al recibir la corona de manos de la emblemática Billie Jean King.
En una atmósfera menos adversa que en la edición pasada, la bielorrusa demostró que había aprendido la lección y controló las emociones incluso después de desperdiciar cuatro pelotas para anotarse el primer set.
Así, prevaleció en dos feroces sets, llenos de giros de guión, hasta desplomarse en llanto en la pista para celebrar su tercera corona de Grand Slam.