Moscú. El museo más visitado de los Países Bajos, el Rijksmuseum, ubicado en Ámsterdam, cerró sus puertas este sábado debido a una manifestación de los activistas ecológicos del movimiento Extinction Rebellion, informó el portal DutchNews.
"El Rijksmuseum de Ámsterdam estuvo cerrado el sábado por la mañana hasta nuevo aviso (...). Los manifestantes se encadenaron a las puertas de la entrada al paso subterráneo para peatones y bicicletas del museo", indicó el portal.
El movimiento en su página en la red social X dijo que no detendría la acción hasta que el Rijksmuseum terminara sus vínculos de patrocinio con la corporación financiera ING.
La portavoz de Extinction Rebellion, Josefien van Marlen, advirtió que "el museo le brinda a ese gran contaminador la oportunidad de ocultar su rostro sucio detrás de obras de arte famosas".
El portal también destaca que los ecoactivistas del movimiento ya habían intentado anteriormente tomar medidas contra la ING, bloqueando de la carretera de circunvalación de Ámsterdam cerca de la antigua sede de la corporación. Extinction Rebellion afirma que la compañía es responsable de financiar la industria del combustible.
La corporación financiera holandesa se ocupa de varios tipos de operaciones bancarias, gestión de activos y servicios de seguros.