Xalapa, Ver., Tres personas fallecieron a causa de un deslave ocurrido durante la noche de ayer en la ciudad de Xalapa, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal.
De una familia de 7 personas que se encontraban en su vivienda, cuatro lograron salir vivas de entre la tierra y escombros.
En tanto, durante la madrugada de hoy las fuerzas de rescate trabajaron hasta localizar los cuerpos de las tres víctimas mortales, que corresponden a un bebé y sus padres.
Durante las labores participaron elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del estado, PC Estatal y municipal, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, ENR, ARUM, BAP, Escorpión y personas voluntarias.
“Fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno y equipos de emergencia coordinaron las acciones de búsqueda y rescate en el derrumbe registrado en la calle Poniente 2 de la colonia 9 de Abril sobre una vivienda”, indicó PC estatal.
Al punto también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para realizar las diligencias de ley y llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.
De acuerdo con algunos reportes, el deslave fue provocado no sólo por las recientes lluvias, sino también por una fuga de agua que reblandeció el terreno.
Algunos vecinos aseguran que la fuga ya había sido reportada a las autoridades; sin embargo, ni el ayuntamiento ni la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento hicieron caso a ello.