Playa del Carmen, QR., Una mujer se encuentra hospitalizada, con quemaduras de segundo y tercer grado ocasionadas por su pareja sentimental, quien llegó a la lavandería de su propiedad y roció un bidón de gasolina a ella y el negocio para luego prenderle fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación, en contra de quien resulte responsable por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada.
Esta Representación Social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, da a conocer que el presunto responsable de este ilícito ya está plenamente identificado, por lo que en breve será detenido para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Este hecho ocurrió la tarde de ayer jueves en el municipio de Solidaridad, donde la víctima fue atacada por su expareja sentimental, en un local ubicado en la Calle 4, en la Colonia Centro; el estado de salud de la mujer se reporta como grave, con quemaduras de segundo y tercer grado.
Según información de testigos, la tarde del pasado jueves la mujer se encontraba al interior de la lavandería de su propiedad cuando llegó su ex pareja sentimental con un bidón de gasolina esparciéndose entre el local y la mujer, para luego prenderles fuego.
Derivado del siniestro, la mujer sufrió quemaduras en pies, manos y cara, siendo 45 por ciento del cuerpo, por lo que fue necesario trasladarla al hospital, en donde permanece con estado de salud grave, mientras que en el inmueble explotaron los cristales, causando daños a una segunda persona que intento auxiliar a la primera.