Ciudad de México. Al comenzar la última jornada de la semana, el peso observó una depreciación de 0.10 por ciento frente al cierre del jueves, pues el tipo de cambio se ubicó en 19.95 unidades de la moneda mexicana por cada dólar.
Analistas de Grupo Monex comentaron que el peso repite el patrón de las últimas semanas, aunque corrigió parte del retroceso semanal debido a los débiles datos económicos en Estados Unidos y al considerar la falta de novedades locales en la agenda.
El dólar spot, el cual se utiliza para operaciones de mayoreo, se apreció 10 centavos mexicanos al comenzar el viernes, luego de que la sesión anterior llegó a romper el piso de los 20 pesos por cada divisa estadunidense.
La volatilidad del tipo de cambio mostrada en esta semana se explica principalmente por la aprobación del dictamen sobre la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, la cual ya pasó al Senado para ser discutida y posiblemente ser aprobada la siguiente semana.
En tanto, el indice BMV S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión en 51 mil 821.55 puntos, lo que significó un aumento de 160.07 o 0.30 por ciento mayor a los 51 mil 661.48 puntos con los que cerró el jueves.