Nueva York., El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, salió airoso el viernes de una batalla física frente al británico Jack Draper para avanzar a su primera final del Abierto de Estados Unidos.
El italiano, que se sobrepuso a una torcedura de la muñeca izquierda en el segundo set, venció por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-2 al prometedor Draper, que también terminó el partido con visibles limitaciones físicas.
El domingo, Sinner será el el primer tenista italiano que dispute una final masculina del US Open y lo hará frente a un jugador local, Frances Tiafoe o Taylor Fritz, que se enfrentaban en la segunda semifinal del viernes.
"Estamos en Nueva York y jugaré contra un estadunidense, así que el público estará un poco más de su lado, es normal", señaló Sinner, campeón del Abierto de Australia, confiado de que su problema de muñeca no sea grave.
"El fisioterapeuta la relajó muy rápido y el dolor se fue yendo, lo que es bueno. Veremos como está mañana cuando se enfríe. Espero que no sea nada preocupante", explicó.
A un paso del triunfo en el Grand Slam que más se le resistía, el italiano ha sabido aislarse de la enorme polémica que le rodea por su doble positivo por clostebol de marzo, del que fue absuelto por considerarse que fue involuntario.
Sin importar quien sea su rival, el italiano es considerado el amplio favorito para consagrarse en un torneo que despidió pronto a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.