El para atleta Édgar Fuentes sumó una medalla más para México en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras conquistar este viernes la presea de plata en la final de lanzamiento de jabalina F54.
En la competencia realizada en el estadio de Francia, el tricolor se quedó con el segundo lugar del podio con un registro de 30.53 metros, su mejor marca de la temporada.
La presea de oro fue para Ivan Revenko, integrante del equipo de los Atletas Paralímpicos Neutrales, con 30.77 metros y el bronce fue para el griego Manolis Stefanoudakis, con 30.13 metros.
Durante la competencia, al originario de Chihuahua, pero quien llegó desde muy pequeño a Sonora, le anularon cuatro de sus seis intentos, por lo cual ingresó una protesta, pero no procedió. Sin embargo, logró conseguir la medalla número 13 para la delegación tricolor, y la quinta de plata hasta el momento.
“Muy contentos con el resultado, queríamos llevarnos una medalla de oro, pero creo que superamos mucho las expectativas del evento, crecimos para bien, mejoramos la marca y nos vamos muy felices”, señaló el lanzador, quien ganó la presea dorada en el Campeonato Mundial de Kobe 2024, donde tuvo una marca de 30.25 metros, con lo que consiguió récord del certamen.
“Creo que es el sueño de todo deportista, lograr una medalla en estos eventos importantes que hacen a un atleta de alto rendimiento, y vamos por la de oro en Los Ángeles 2028, ya soy campeón parapanamericano (Santiago 2023), campeón mundial, ahora subcampeón paralímpico, pero con ganas de traernos una presea dorada en los próximos Juegos”, agregó.
En la pista, los velocistas de silla de ruedas Salvador Hernández, con tiempo de 17.55 segundos, y Leonardo Pérez, con 17.67 segundos, cerraron en el quinto y sexto lugar, respectivamente, en la final de 100 metros T52.
Mientras Luis Carlos López, quien debutó en Juegos Paralímpicos, culminó en la sexta posición en la final de lanzamiento de disco F37, gracias a un registro de 50.31 metros, su mejor marca personal.