Ciudad de México. A una semana de la inauguración Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, el servicio ha sido calificado como satisfactorio por los usuarios, aseguró este viernes en Palacio Nacional el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
El funcionario señaló en la conferencia de prensa cotidiana del presidente Andrés Manuel López Obrador que con el inicio de operaciones de la estación Santa Fe, la primera de este sistema de transporte en función en la capital del país, el tren interurbano ha superado los 20 mil usuarios al día y que la cifra se ha ido incrementando cada día.
López Obrador, quien inauguró la terminal provisional de Santa Fe el sábado pasado, reiteró que se estima que a finales de año estén concluidas las obras del tren con la puesta en operación del tramo pendiente que tendrá como terminal definitiva la estación Observatorio, que unirá al Tren Interurbano con el Metro.
Batres presentó un breve reporte de opiniones de usuarios que destacaron que el tren es más práctico, rápido y económico que realiza el trayecto desde el valle de Toluca a Santa Fe en autobús.
El jefe de gobierno añadió que desde el corte de listón de la estación Santa Fe, el tren ha tenido más de 20 mil pasajeros al día.